¡Gran conversación tuvieron los alumnos del Cordillera con José Pedro Fuenzalida! El capitán de Universidad Católica no solo contó de su experiencia fuera y dentro de la cancha. Asimismo, relató el impacto que tuvo el colegio en su formación y cómo los valores le han ayudado a llegar lejos en el fútbol.

El encuentro partió con puntualidad y con preguntas preparadas por el Centro de Alumnos, otras por sus compañeros más jóvenes y algunas hechas por los mismos profesores, todas ellas girando alrededor de su carrera futbolística, así como las aptitudes que se deben tener a la hora de enfrentar un partido.

Ante la duda de si es más importante la perseverancia que el talento a la hora de practicar deportes, Fuenzalida señaló:

«Para mí siempre va a ser la perseverancia más importante que el talento por un tema de que eso se trabaja día a día. Además es mucho más fácil con la perseverancia reponerse de los momentos malos y seguir en la senda cuando las cosas están yendo bien».

Agradecemos a José Pedro el tiempo que dedicó a hablar con los alumnos del colegio, al profesor Joaquín León, el equipo técnico y al CAC por la organización.