Padres

Se espera que las familias se comprometan activamente a aportar ideas, participar y colaborar con las iniciativas de distinta naturaleza que se desarrollan en el colegio.

Centro de Padres

Un modo concreto de esta colaboración es la existencia del Centro de Padres del Colegio Cordillera, cuyos integrantes son elegidos por sus pares en votación abierta.

El Centro de Padres del Colegio Cordillera, trabaja unido con el Consejo de Dirección, para promover, desarrollar y organizar diversas actividades para todas las familias del Colegio. Se preocupa de la formación a través de la organización de los Cursos de Orientación Familiar, charlas de interés cultural y formativo, que ayuden a los padres en la educación de sus hijos.

Arriba:

Víctor Ovalle, Rosita Errázuriz, Ricardo Parada, Dolores Irarrázaval, Rodrigo Arrigorriaga.

Abajo:

Magdalena Fernández, Juan Enrique Tocornal (Tesorero), Alicia Guzmán (Presidenta), Diego Hurtado (Vicepresidente), Magdalena Labbé (Secretaria).

Cursos de Orientación Familiar

En el marco de su insustituible labor educativa, los padres necesitan de orientación y ayuda. Es por ello que SEDUC –en conjunto con el colegio- organizan permanentemente cursos con temáticas tan importantes como el desarrollo de los hijos en sus distintas edades, la educación en las virtudes humanas, las relaciones conyugales y la educación de la libertad, entre otros aspectos.

Matrimonios Encargados

En cada curso existen matrimonios encargados, nombrados por el Consejo de Dirección, con la función de ser un vínculo permanente entre el colegio y los padres.

Además, colaboran para que exista un espíritu de servicio, de preocupación por los demás, concretando así los valores y principios fundacionales del colegio.