Durante las vacaciones de invierno, los profesores Rodrigo Silva y Manuel Olivares, junto con otros docentes de Seduc, fueron a la Universidad Salve Regina, en Newport, Rhode Island, para perfeccionarse en metodologías de la educación.

La estadía obedece a un programa que lleva cuatro años realizándose. Se basa en Historia norteamericana, Metodología y Literatura. Actualmente, en aras de especializar la experiencia bilingüe en el Cordillera, Seduc ha orientado esta pasantía al perfeccionamiento de los profesores en inglés.

“Tuvimos la suerte de visitar varios museos, tanto de Rhode Island como de Boston, junto con los profesores de Historia. Además, nuestra pasantía finalizó con una clase al Summer School que organiza la Universidad Salve Regina con los colegios de Newport. Fue muy enriquecedor”, sostiene Rodrigo Silva. En tanto, para el profesor Manuel Olivares: “La experiencia fue espectacular. Me gustaría aplicarla a mis clases. Además desearía que los demás profesores de inglés puedan asistir al curso el próximo año”.

Revisa a continuación algunas fotos del viaje: