La temporada de viajes de estudio de los II Medios concluyó el 12 de junio. Son muchas las vivencias y buenos recuerdos que compartieron juntos: «Me gustó mucho la buena relación que teníamos entre mis compañeros. Conocí mejor a algunos con los que antes no había hablado y pienso que, como curso, nos llevamos mucho mejor ahora», señala Luis Correa.

En efecto, los jóvenes destacan que estas instancias suelen unirlos más y que ningún curso que va al norte vuelve igual: «Lo mejor fue la convivencia que se generó entre todos. Aparte de ser muy bonitos los lugares que visitamos, estamos muy agradecidos del trabajo de nuestros profesores y del ambiente que se generó entre todos», sostiene León Brito. En tanto, Clemente Ruiz enfatiza en el respeto que siente por todo el curso: «Los viajes de estudio permiten que nos unamos más antes de salir del colegio. Hablamos entre todos y ahora nos respetamos más como curso y no nos miramos como extraños».

Cabe destacar, asimismo, el entusiasmo que despierta entre los alumnos visitar Perú. Al respecto, Salvador Valdés sostiene: «Me gustó la novedad que supuso ir a Perú y conocer Arequipa y Tacna, porque antes no se viajaba al extranjero. Me gustó mucho experimentar la cultura peruana, probar su comida y conocer cosas nuevas».

Aprovechamos de reconocer la labor de los profesores que acompañaron a los jóvenes viajeros y su completa preocupación durante todo el trayecto: Jaime Olea, Daniel Mella, Roberto Valenzuela, Matías Martínez, Jorge Valdivieso y Erik Castañeda. ¡Muchas gracias!