El martes 9 de julio comenzó la Semana de Humanidades. La instancia regresó después de varios años al Colegio con un repertorio nutrido de charlas, obras de teatro, monólogos y cortometrajes de los alumnos.

La Semana comenzó con la interpretación en gaita del profesor José Bahamondes y un discurso del jefe del departamento de Historia, Mario Stambuk, para luego continuar con dos conversatorios. El primero, a cargo de Gonzalo Larios, trató sobre el rol de las humanidades; y el segundo, sobre el Día de la Bandera, dirigido por Christian Olivares. A la vuelta del almuerzo, la instancia continuó con charlas de Virginia de la Lastra, quien habló de Chesterton; de Claudio Urzúa con su disertación sobre Caravaggio, y del mismo profesor Mario Stambuk con su clase sobre el barroco americano.

El miércoles nos visitó el profesor Braulio Fernández Biggs, de la Universidad de los Andes, para hablar sobre el valor de los clásicos de la literatura. También hubo concursos y presentación de trabajos de alumnos, como monólogos y escenas teatrales de los quintos y sextos básicos.

La semana terminó el jueves 11 con el Concierto de Invierno y la usual feria del libro de fin de semestre, para que estudiantes de todas las edades pudieran llevarse un buen pasatiempo para estas vacaciones.

Queremos reconocer la labor de los departamentos de Lenguaje y Comunicación, Historia y Música por el tiempo que invirtieron en preparar la Semana de Humanidades. ¡Muchas gracias!