Estilo educativo

Nuestro estilo se basa en una educación personalizada, atenta a las necesidades individuales del alumno, para que alcance una excelencia académica coherente con la identidad cristiana.

En este sentido, creemos firmemente en la labor de los padres como primeros educadores y del colegio como una institución que, al servicio de ellos, comparta sus mismos principios.

Inspiración cristiana

En nuestro plan de formación consideramos una educación que comprenda al ser humano desde una antropología cristiana y que vea en lo cotidiano una oportunidad de encuentro con Dios.

Formación humana y espiritual

Se ha encomendado al Opus Dei la labor formativa del colegio, contando con charlas para padres, profesores y alumnos; talleres; desayunos con matrimonios encargados; retiros mensuales, y misas.

HORARIO DE MISAS
Lunes a viernes: 9:45
Sábados: 20:00
Domingos: 11:00 y 19:30

Los sacerdotes del colegio también están disponibles para acompañar espiritualmente a quienes lo deseen.

Formación sacramental

Desde pequeños, los alumnos tienen la oportunidad de ser preparados para recibir los sacramentos de iniciación cristiana, como la Primera Comunión y la Confirmación. Además, mediante la Eucaristía diaria se fomenta que Cristo sea el centro de la vida espiritual de la comunidad cordillerana.

Formación apostólico-social

El Colegio cuenta con un proyecto de ayuda fraterna en el que participan padres, profesores y alumnos: FRATER, el cual organiza trabajos de invierno y de verano, misiones familiares y distintas campañas de ayuda social en las que pueden involucrarse todos los alumnos.