En el contexto de la celebración de los 40 años, los alumnos de sexto y séptimo básico presentaron la segunda exposición de arte del Colegio que se está realizando en la Biblioteca. En la inauguración, se felicitó a los jóvenes y se los animó a seguir desarrollando las habilidades artísticas, así como se volvió a señalar la importancia que tiene la belleza en nuestras vidas.

Durante los días de confinamiento que vivimos en el primer semestre, se les encargó a los alumnos de los sextos básicos desarrollar dos trabajos en torno a los diferentes espacios de sus casas como un autorretrato. Esto con el propósito de manifestar a partir del color, una actitud positiva frente al encierro.
El humor está presente en los retratos al aproximarse más a la caricatura, dejando de lado la visión seria o triste de uno mismo como la de los compañeros.
Como profesor, mi intención fue que los alumnos se expresaran sobre todo a través del color vivo y alegre, frente a una situación complicada y nueva para todos. Con esto, pretendí demostrar que el arte es un buen conducto para enfrentar situaciones adversas pudiendo liberar tensiones y tristezas.
Felicitaciones, estimados alumnos. Estos trabajos los verán cuando sean adultos y les recordará quiénes eran en este momento y todo lo que pasaron.

Los alumnos de séptimo básico, dentro de la unidad de acuarela y color, desarrollaron variados trabajos a modo de estudios preparativos para terminar con una gran acuarela que represente un paisaje chileno.
¿Pero qué es un paisaje chileno?
En pocas palabras, a lo largo de la pintura hecha por nuestros artistas nacionales, difícil es encontrar una obra donde no esté presente la Cordillera de Los Andes.
Es por esto que, dentro de los estudios preparativos, se trabajó el árbol y, sobre todo, la montaña. Es esta última la que se presenta acá. Se pretendió hacer un trabajo realista de la montaña a través de la forma, pero libre en el color. Esto se ve claramente en este conjunto, en donde a pesar de que casi todos los trabajos giran en torno al mismo tema, cada uno tiene su propio estilo y particularidad.
Los séptimos han desarrollado la acuarela con el fin de alcanzar una técnica que les permita continuar, si así lo desean, aplicándola por su cuenta en un futuro.

Profesor Andrés Bustamante

No queda más que felicitar a los alumnos y seguir animándolos a cultivar sus habilidades. ¡Felicitaciones!